Carta a los militantes y a las militantes socialistas

newsletter_02-10

Querida compañera / querido compañero,

Te escribo este último mensaje de campaña electoral para decirte que es muy importante que mañana sábado vayas a votar.

La participación es una conquista a la que no vamos a renunciar.

Es importante que con tu participación demuestres que la celebración de primarias para escoger líderes, o hacer consultas para que los militantes decidan cuestiones trascendentales, son nuevas y mejores maneras de hacer política a las que no queremos renunciar. Y la mejor manera de demostrar que no queremos renunciar es participar.

Haga lo que haga el PSOE, el PSC ha de votar no a Rajoy.

Como bien sabes, hace días que reclamo al PSOE una consulta a la militancia socialista sobre un eventual cambio de posición respecto de la investidura de Mariano Rajoy. También conoces cuál es mi opinión. Haga lo que haga el PSOE, el PSC debe mantener su posición contraria a la investidura de Rajoy. Porque no compartimos su política económica y social. Porque no lo creemos capaz, ni con la voluntad suficiente, de luchar contra la corrupción. Y porque no podemos de ninguna manera avalar la continuidad de quien no ha querido abrir un diálogo para resolver el encaje de Cataluña con el resto de España. Para defender todo esto necesitamos un liderazgo sólido e influyente.

newsletter_02-06

La relación federal con el PSOE ha sido un éxito que hay que mantener.

A propósito del PSOE y de las voces que ponen en cuestión la relación del PSC con el socialismo español, quiero decirte que soy de los que piensan que la unificación socialista del año 1978 fue la decisión política más acertada en la historia del socialismo en Cataluña. La alianza federal del socialismo catalán con el PSOE ha proporcionado los avances más importantes nunca vistos, tanto en el bienestar de las clases populares y trabajadoras en Cataluña y en toda España, como en el desarrollo del autogobierno de Cataluña.

Es un hecho innegable que el socialismo español se encuentra hoy en una situación delicada. Y no sería positivo ni para el PSC ni para el PSOE romper su relación federal. Añadiría nuevos problemas sin resolver ninguno. Al contrario, debemos contribuir a resolver la difícil situación creada, desde la coherencia y con la activación urgente de nuestros mecanismos democráticos.

Quiero un partido útil para la sociedad.

Pido tu voto si piensas que el partido tiene que afrontar de forma consensuada los necesarios cambios políticos y organizativos para hacerlo más útil como instrumento de transformación social. Conoces mi espíritu integrador. Lo he demostrado siempre.

newsletter_02-07

Tengo argumentos sólidos y liderazgo reconocido.

Pido tu voto si piensas que no conviene introducir cambios en nuestro rumbo y en nuestras posiciones políticas fundamentales sin una necesaria y profunda reflexión colectiva. Sabes que el partido tiene que tener una estrategia y un mensaje consistentes, que la gente entienda y que no vaya cambiando cada poco tiempo en función de modas o impulsos. Me conoces hace tiempo y sabes que suelo pensar mucho los pasos a dar y que tengo argumentos sólidos, que reconocen incluso nuestros adversarios.

Pido tu voto si crees que es importante, y sobre todo, útil para el PSC y para los intereses de los catalanes tener como Primer Secretario a una persona como yo, con un liderazgo reconocido dentro y fuera del partido, en Cataluña y también en el conjunto de España.

Ofrezco toda mi experiencia y capacidad.

Pido tu voto si piensas que hay que aprovechar las personas con experiencia. Si piensas que lo importante no es la edad de la persona, ni el tiempo que lleva militando en el partido, si no el hecho de tener una actitud abierta a las innovaciones y los cambios. Creo que soy de esa clase de personas: tengo experiencia y una mentalidad abierta.

newsletter_02-08

Pido tu voto para continuar el trabajo iniciado.

En definitiva, pido tu voto para seguir liderando el PSC y poder afrontar los cambios necesarios para mejorar el partido con espíritu integrador; para proponer al conjunto del partido la estrategia a seguir para crecer hacia adentro y hacia afuera, con la mirada puesta en el futuro pero haciendo cada paso con seguridad; y para tener toda la fuerza de los socialistas para seguir haciendo frente a la insensata deriva independentista en el Parlamento de Cataluña.

Muchas gracias.


“No hay socialismo sin revolución” (Cartells socialistes)
Miquel Iceta baila al son de Queen en “El Hormiguero 3.0”

Advertisements